Por el Chef Claudio Jr. en referencia a los Tours Gastronómicos en Brasil
Para que el Chef Cláudio Jr. hable de gastronomía en estos días, es mirar hacia atrás con cariño. La cocina actual retrata las raíces, la comida del patio, los ingredientes simples, la huerta, la flor del huerto, los productos y los productores locales. En el momento en que la cocina brasileña está en evidencia, investigar y ahondar en lo nuestro, ha sido una “tarea”; dentro o fuera de las cocinas.
Cláudio estudia la conexión de la cocina empírica con la cocina técnica, y rescata la cocina de su estado de Paraná, mostrando los ingredientes de origen, así como sus preparaciones.
La identidad de la gastronomía de Paraná es el resultado de las influencias de diferentes pueblos. Entre ellos, los indios fueron los primeros en construirlo. El indio de Paraná tenía una dieta variada y transmitió este conocimiento a los tropeiros y primeros habitantes de nuestro estado, el Barreado, fue influenciado por esta cultura. La apariencia del platillo es controvertida, muchos dicen que los indios Carijós lo preparaban en una olla de barro, cocinado a fuego de tierra, cubriéndolo con hojas de plátano.
Vivir esta producción gastronómica es una oportunidad excepcional que hacemos posible en Food Safaris – Tours Gastronómicos.
BARREADO
Ingredientes:
Techo blando de 3 kg
500 gr de tocino
200 gr de cebolla picada
70 gr de ajo picado
3 unidades de hoja de laurel
1 cs de comino en polvo
1 cs de extracto de tomate
Sal Qb
Qb pimienta negra molida
500 gr de harina blanca cruda
600 gr de mezcla de harina y agua para sellar
MODO DE PREPARO:
Sazone la carne y déjela reposar.
Freír el tocino en una sartén gruesa y agregar las especias restantes hasta que estén doradas.
Coloque estos ingredientes en una olla de barro y agregue agua hasta cubrir.
Selle la sartén con la harina y déjela a fuego lento durante 4 horas. Después de cocinar separe la carne del caldo y reserve.
Con el caldo hacer la papilla.
Guarnición:
harina de Manioca blanca
chile
Platano de tierra
Banana Cachaça